Tu Imagen Visual

Por

TIP para crear una MARCA visual sólida (8)

En algunas ocasiones un cambio en tu Imagen Visual, un NUEVO LOOK es todo lo que necesita tu MARCA para reconectar con su público o para captar nuevos clientes.

Un cambio en tu paleta de colores, en tu tipografía, en tus formas, estilos o en los rasgos de personalidad, etc… puede marcar un antes y un después para tu negocio

El color importa… Y mucho

Si hablamos de Imagen visual los colores evidentemente tienen una gran importancia. Cada color tiene un significado e influye directamente en las emociones; puede cambiar nuestra percepción, alterar nuestros sentidos e incluso ayudarnos a tomar decisiones.

Por tanto, decide qué sensaciones quieres generar y selecciona bien los colores que apoyen tu decisión.

Existen algunas excepciones, pero por regla general, te recomiendo que no utilices más de dos colores en tu logo.

Para enriquecer el universo visual de tu Marca, además de los colores corporativos, puedes seleccionar otros colores complementarios y aplicarlo en otras piezas de diseños; eso sí, siempre, con sentido y coherencia.

En cuanto al color de las imágenes ¿Qué hacer para que todas tengan el mismo estilo? Puedes utilizar algún tipo de filtro determinado o jugar con el tono, la saturación, la luminosidad, etc…

En cualquier caso, nunca debes tomártelo como un mero ejercicio estético. Tus decisiones deben estar basadas en criterios estratégicos. Es VITAL que tus diseños reflejen la auténtica esencia de tu Marca, su alma ❤

————–

¿Te has puesto a pensar alguna vez sobre qué dice el look de tu Marca sobre ti? ¿Cómo has elegido, por ejemplo, los colores para tu Marca? 

Si te ha gustado, compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y si quieres aprender las claves para diseñar tu Marca de forma estratégica y conseguir que los clientes te elijan a ti gracias a tu Imagen, apúntate a mi curso por email gratuito

CURSO POR EMAIL GRATUITO

Descubre las claves para dejar MARCA y lograr más clientes gracias a tu Imagen

Deja un comentario