Tu cliente ideal

Por

¿Sabes quién es tu cliente ideal?

TIP para crear una MARCA visual sólida (15)

Para construir una imagen visual sólida tienes que saber todo sobre tu cliente ideal. Tus diseños hablan por ti y si no sabes con quién estás hablando, no sabrás qué decir, ni cómo decirlo.

Cuanto más minuciosamente lo definas, mejor. Porque cuanto más conozcas a tu cliente ideal más posibilidades tendrás de atraerlo y seducirlo a través de tus diseños.

Pensar que “todo el mundo” es tu cliente ideal es un error. De hecho es uno de los mayores errores que cometen muchos emprendedores y dueños de negocio.

No es cierto que cuanto más abarques más clientes conseguirás.

Dirígete solo a aquellos que muestren un interés real por lo que ofreces, necesitan tus productos o servicios, pueden y quieren pagarlo y además, conectan de forma especial contigo, comparten tu misma visión. Este es tu cliente ideal.

¿Tiene algún sentido perder recursos, tiempo y energía en atraer a aquellos que no están interesados en tu oferta? Obviamente, no.

¿Cómo identificar y definir a tu cliente ideal?

Si tienes un negocio activo puedes comenzar por analizar el perfil de tus actuales clientes. Seleccionar entre ellos al que consideres tu “favorito” y analizarlo.

Pero ¡ojo!: Tu actual cliente no tiene por qué ser tu cliente ideal.

Primero pregúntate si te gusta y estás satisfecho(a) con el tipo de cliente que tienes. Es posible que tu cliente actual no sea el que más te interese conservar.

¿Valora lo que le estás ofreciendo? ¿Te consume demasiado tiempo y energía? ¿Comparte tu misma visión? ¿Trata de regatear tus precios? ¿Tenéis una relación fluida?…

Si crees que no es el tipo de cliente que deseas o estás comenzando con un negocio nuevo tendrás que investigar más y analizarlo desde cero.

Para hacer un análisis completo de tu cliente ideal tienes que dar respuesta a infinidad de preguntas acerca de quién es, cómo es, dónde está… Debes conocer a fondo sus preferencias, su forma de ser y comportarse, sus costumbres, deseos, y un largo etcétera…

No es una tarea fácil. Lo sé. Pero es necesario que lo hagas.

Cuando entiendes a tu cliente ideal y conoces cuáles son sus deseos y necesidades es más fácil poder diseñar piezas de comunicación que sean más relevantes.

Podrás afinar tus mensajes para dirigirte directamente a él y atraerlo.

Ya vimos en un tip anterior  cómo una PERSONALIDAD bien definida de tu Marca te ayuda a seleccionar los elementos gráficos que mejor la representen.

Un perfil de tu cliente ideal bien definido, también.

Es más, son dos piezas fundamentales que deberás encajar al diseñar el “puzzle de tu imagen”. Necesitas crear un estilo gráfico propio. Tu cliente debe sentirse identificado y atraído por tus diseños.

Recuerda que tu imagen juega un papel vital para hacer que compren tus productos y servicios.

Por tanto, cuanto más irresistible te muestres ante sus ojos, mejor 😉

——–

¿Y tu?, ¿Sabes realmente con quién hablan tus diseños?

Si quieres compartir tu opinión cuéntamelo en los comentarios 😉

Si te ha gustado, compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y si quieres aprender las claves para diseñar tu Marca de forma estratégica y conseguir que los clientes te elijan a ti gracias a tu Imagen, apúntate a mi curso por email gratuito

CURSO POR EMAIL GRATUITO

Descubre las claves para dejar MARCA y lograr más clientes gracias a tu Imagen

Deja un comentario