Quién soy y cómo podemos ayudarte en Irudhitz

Soy Maine Beristain, periodista, social media manager y diseñadora gráfica especializada en BRANDING, y ayudo a emprendedores y dueños de pequeños negocios a conseguir una IMAGEN exclusiva que refleje el alma de su MARCA, aquello que la hace especial y la conecta con su cliente ideal.

Soy Maine Beristain

Una "incondicional" del BRANDING

¡Hola! Soy Maine Beristain, periodista, social media manager y diseñadora gráfica especializada en BRANDING.

Mi trayectoria profesional, que comienza en el periodismo, siempre ha estado ligada al mundo de la comunicación. He conocido el sector desde perspectivas muy distintas, trabajando mi talento creativo como copywriter, social media manager y, muy especialmente, como diseñadora gráfica.

En 2011 tomé la decisión de crear IRUDHITZ, un ilusionante proyecto al que, afortunadamente, no tardaron en sumarse dos colaboradores sin los cuales nada hubiera sido igual. Te los presento más adelante.

En su primera etapa, Irudhitz ofrecía soluciones de comunicación integrales con un claro enfoque de branding para dar soporte e inspiración a personas con ideas que querían dar vida a su MARCA.

Sin embargo, con el transcurso de los años he ido dirigiendo el foco a aquello que indudablemente más valoran los clientes de Irudhitz: el diseño gráfico basado en el branding.

En cualquier caso, siempre he tenido muy claro que Irudhitz será fiel a su esencia, al BRANDING. Porque es mi forma de entender el diseño y la comunicación y creo firmemente en el enorme potencial que encierra esta disciplina para MARCAR la diferencia.

A día de hoy Irudhitz se centra en la parte visible de la MARCA, en la imagen visual. Es un estudio de diseño gráfico especializado en Branding y ayudo, a través de mis servicios de diseño de Marca, a emprendedores y dueños de pequeños negocios con alma a conseguir una IMAGEN EXCLUSIVA para sus Marcas. Pero lo hago con un enfoque muy particular: el BRANDING. Es decir, con visión estratégica de MARCA.

CÓMO puedo ayudarte

Ofrezco servicios de diseño de Marca a emprendedores y dueños de pequeños negocios con alma, con propósito y con una visión clara. Si tú vibras con lo que haces, sabes por qué eres especial, crees en tu negocio y reconoces el verdadero valor que tiene la IMAGEN para generar confianza y aumentar tus ventas, estás en el sitio adecuado, porque juntos llegaremos a la esencia de tu Marca, a su alma y la convertiremos en Imagen.

La esencia de tu Marca es lo que la hace única y está formado por un conjunto de ideas que hablan de los beneficios y de las ventajas diferenciales de comprarte a ti y no a tu competencia. Por tanto, es vital definirla correctamente.

Todos mis trabajos comienzan por hacer un análisis estratégico previo al diseño. Analizaremos a fondo tu Marca para dar con ese punto diferenciador que hará brillar tu negocio, te diferenciará de tu competencia y te conectará con tu cliente ideal y diseñaremos estratégicamente un universo visual propio capaz de proyectarlo, desde el logotipo hasta todas las aplicaciones de Marca que necesites para presentar tu propuesta (tarjetas de visita, piezas gráficas para tus promociones, plantillas e imágenes para tu web y tus redes sociales, portada para tu lead magnet, packaging, etc.).

Cada negocio es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades.

No es lo mismo lanzar un negocio nuevo que relanzar uno que ya está en activo.

Tampoco es lo mismo si se trata de un negocio físico que de uno online. Como tampoco lo es diseñar la imagen de una Marca Personal o la de una tienda de moda, por ejemplo.

Dependiendo de tu actividad diaria, de los medios en los que tengas presencia y también de las acciones de comunicación que decidas llevar a cabo para darte a conocer y dirigirte a tus clientes, necesitarás más o menos piezas de diseño.

Está claro que todo negocio pasa por diferentes etapas. Por eso hemos diseñado cuatro PACKs diferentes para garantizar un “Diseño que MARCA” en cada una de las fases por las que pasa tu negocio.

De esta forma te aseguras una IMAGEN que está a la altura en todo momento. Tu IMAGEN crecerá a la par que tu NEGOCIO. Los puedes consultar haciendo clic AQUÍ.

Soy de las que piensan que el CÓMO es tan importante como el QUÉ. Por eso no solo DISEÑO tu IMAGEN, sino que además:

  • Te enseño a pensar en términos de Marca. Reflexionamos juntos sobre lo que eres y sobre cómo quieres ser percibido(a) como MARCA
  • Te ayudo a ordenar todas esas ideas. A definir qué es eso que realmente te hace diferente y te conecta con tu público
  • Te ayudo a dotar de personalidad a tu MARCA y hacerla más humana. Esta es una de las formas de diferenciación más potentes que existen
  • Te facilito las herramientas para que definas a tu cliente ideal
  • Analizo a tu competencia y te propongo una forma de diferenciación
  • Te ayudo a seleccionar las piezas de comunicación que garanticen una buena implementación de tu MARCA
  • Te aconsejo sobre cómo dar una buena continuidad al trabajo realizado. Ya nunca más tendrás que volver a empezar de cero

Me implico 100% en todos mis proyectos. Lograr una imagen profesional clara y atractiva para tu MARCA es tan importante para mi como lo es para ti, no lo dudes. Aporto visión estratégica, creatividad y profesionalidad en todo momento.

Me gusta estar en continua comunicación, te ayudo a dar cada paso y trabajamos de forma fluida porque nos respalda un método de trabajo muy definido y probado. Te aseguro que va a ser muy sencillo para ti.

Verás lo emocionante que es ver cómo poco a poco las piezas encajan en el “puzle de tu imagen”. Cómo dan vida a una IMAGEN nítida y seductora que no será otra cosa que el puro reflejo de tu alma.

Te daré todos los recursos para que seas reconocido(a) y recordado(a) allá donde tenga presencia tu MARCA.

Sobre Irudhitz: J.J., Maine y Amaia en modo Irudhitz

Estos son J.J. y Amaia

En modo "Irudhitz"

J.J. es especialista en BRANDING. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales e imparte clases en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). También es profesor de Branding en el Máster de Dirección Comercial y Marketing de la UPV/EHU. Ha participado en diversos proyectos de investigación y ha publicado artículos sobre gestión de marcas en revistas de ámbito nacional e internacional.

Esto es solo un pequeño extracto de su actividad profesional, pero además es mi hermano mellizo y mi mentor de BRANDING. 

Estamos convencidos de que la teoría y la práctica se necesitan mutuamente para extraer lo mejor del Branding. Juntos lo hacemos realidad.

J.J. hizo que el Branding se cruzara en mi camino y supe desde el primer instante que aquello marcaría un punto y aparte en mi trayectoria profesional. Que ya no diseñaría de la misma manera… Y así fue.

Por otra parte, para que un servicio fluya y deleite a un cliente, es necesario saber escuchar, organizar, coordinar, responder y estar a su lado cuando te necesita. Todo esto tiene un nombre para mi, y es Amaia, mi otro pilar sin el cual Irudhitz no sería lo que es.

Irudhitz nace de la idea de una sola persona, pero la idea cobra fuerza gracias a la suma de esfuerzos

Las personas que formamos Irudhitz compartimos los mismos valores y la misma ilusión por nuestro proyecto, sumamos sinergias y nos empleamos al máximo. Sabemos que lo fácil no existe, requiere esfuerzo, y mucho… Pero, nos comprometemos a trabajar “en modo Irudhitz” para ofrecerte DISEÑOS que MARCAN.

Diseño que MARCA

¿Por qué apostar por el diseño con enfoque de BRANDING?

Porque es lo que te permite convertirte en auténtica MARCA.

¿Y cuándo te conviertes en MARCA? 

Cuando consigues una IMAGEN capaz de proyectar eso que te hace especial y logras ocupar un lugar en la mente de tu cliente ideal. 

Si tú sabes que la IMAGEN juega un papel fundamental en cómo te percibe tu público y quieres generar confianza, reconocimiento y lograr más clientes gracias a tu Imagen, el diseño con enfoque de branding es tu solución, porque te permite mostrar al mundo tu “YO” más auténtico desde dentro hacia fuera. 

Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia de más de 20 años como diseñadora gráfica, diseñar con enfoque de BRANDING marca realmente la diferencia porque consigues que tu IMAGEN visual externa sea el puro reflejo de tu alma. 

El diseño con enfoque de Branding te permite remarcar eso que te hace diferente, marcar tu personalidad y tus valores, marcar tu propio territorio… Todo ello para conseguir algo grande: convertirte en auténtica MARCA. 

¿No es este el sueño de todo emprendedor?

Es un proceso apasionante que tengo la suerte de disfrutar cada día. Y claro, el tiempo y la experiencia me han hecho descubrir las CLAVES y diseñar mi propia HERRAMIENTA ESTRATÉGICA y mi propia METODOLOGÍA.

El BRANDING es mi pasión y la ESENCIA de IRUDHITZ, lo que somos, aquello que define nuestra naturaleza y forma de enfocar el DISEÑO GRÁFICO, aquello en lo que nos basamos para crear valor para nuestros clientes y nuestro entorno

Tengo DOS REGALOS para ti

¿Quieres DEJAR MARCA y lograr MÁS CLIENTES gracias a tu Imagen? El secreto está en el BRANDING. Apúntate a mi curso por email gratuito y aprende las CLAVES para convertirte en auténtica MARCA a través de tu imagen. 
Te enseño otra forma de enfocar el DISEÑO y la comunicación que MARCA. Te muestro mi METODOLOGÍA paso a paso y te doy las claves para que tú también puedas aplicarlas a tu NEGOCIO.

El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, una cada día, 7 ebooks y 2 guías descargables que complementan las lecciones. Pincha aquí, apúntate y mañana mismo comenzamos.

Si además quieres aprender contenidos esenciales del Branding, descubrir qué es realmente esta disciplina y cómo utilizarlo tenemos otro curso gratuito para ti aquí, en el blog.

Se trata de una colección llamada “Branding Drops”. 42 posts formativas y estimulantes para que puedas aprovechar el enorme potencial que encierra el Branding para ser más rentable.

Pincha en el botón y accede a mi CURSO GRATUITO POR EMAIL para descubrir cómo convertirte en auténtica MARCA a través de tu IMAGEN