Personalidad de Marca

TIP para crear una MARCA visual sólida (12)

¿Sabes que puedes dotar de PERSONALIDAD a tu Marca y hacerla más humana?

Llama mucho la atención que las Marcas puedan tener personalidad, pues es una cualidad perteneciente a las personas. Pero así es.

Una Marca puede ser divertida, apasionada, sofisticada, aventurera… y un largo etcétera. Exactamente igual que las personas

Define la personalidad de tu Marca y podrás:

1️⃣️ DIFERENCIARTE de forma más clara. Tus diseños juegan un papel fundamental para marcar la personalidad porque son piezas fundamentales para transmitir percepciones y sensaciones.

2️⃣️ CONECTAR y crear vínculos emocionales con tu cliente. ¿Cuál es el tipo de relación que quieres crear con tu cliente ideal? Esta es la pregunta que debes responder.

Encuentra el tipo de relación que consideres más atractivo para acercarte a tu cliente ideal. Piensa en lo que más valora y define los atributos de personalidad que mejor lo reflejen.

3️⃣️ DEFINIR los elementos gráficos que proyecten tu YO auténtico. Una personalidad bien definida te dará muchas pistas a la hora de seleccionarlos.

Dime: si fueras diseñador o diseñadora de moda ¿vestirías de igual forma a una persona aventurera y dinámica que a otra clásica y tradicional?

Pues con una Marca pasa exactamente igual. Una Marca aventurera exige un uso de formas, colores e imágenes que no representan en absoluto a una Marca clásica y tradicional.

¿Cómo descubrir tu personalidad de Marca?

Cuatro preguntas que debes responder para descubrir la personalidad de tu Marca

Ahora que sabes por qué es vital definir la PERSONALIDAD de tu Marca y has descubierto que reflejar esa personalidad a través de tu Imagen es una de las formas de diferenciación más potentes que existen te daré cuatro preguntas que debes responder para poder hacerlo.

Imagínate por un momento que tu Marca es una persona y responde:

1️⃣️️️ ¿Cuáles son sus rasgos de personalidad? Ejemplo: apasionada, actual, creativa, imaginativa, sociable…

️2️⃣ ¿Cómo se relaciona con los demás? Ejemplo: de forma cercana, resolutiva, estimulante…

3️⃣ ¿Cómo se siente? Ejemplo: motivada, segura, profesional…

4️⃣ ¿Cómo actúa? Ejemplo: con seriedad, responsabilidad, compromiso…

Otra de las cosas que puedes hacer para dotar de personalidad a tu marca es recurrir a los ARQUETIPOS. Es un recurso muy útil.

Entre las teorías más famosas a este respecto, destacaría, sin duda, la de los 12 arquetipos universales de Carl Jung, según la cual existen patrones de conducta que son universales y están presentes en toda la humanidad, ya que pertenecen a la psique humana.

Entre estos 12 arquetipos te encontrarás figuras como el sabio, el inocente, el hombre corriente, el explorador, el héroe, el mago, etc… que te ayudarán a hacer una buena selección para definir la personalidad de tu Marca.

Verás cómo enseguida te sentirás identificado(a) con alguno o con varios de ellos.

Ahora piensa en tu Marca…

¿Te animas a hacer este mismo ejercicio? Te aseguro que descubrirás atributos sobre tu Marca que te darán muchas pistas para seleccionar los elementos gráficos idóneos para reflejar su personalidad.

En suma, si dotas de personalidad a tu Marca la harás más humana. Y eso puede influir en las actitudes y en los comportamientos de tu cliente ideal hacia tu Marca

Cómo desaprovechar esta oportunidad… ¿no te parece? 😉

———

¡Comparte el conocimiento!

¿QUIERES DEJAR MARCA?

IRUDHITZ diseño que MARCA

¿Te interesa recibir en tu email mis artículos sobre Branding y Diseño Estratégico para crear una Marca sólida y atraer a tu cliente ideal?

SÚMATE al Diseño con Enfoque de BRANDING, una forma diferente de diseñar la Imagen de tu negocio que permite MARCAR realmente la diferencia.

¿TE APUNTAS?

Te enviaré de regalo mi curso “Las ocho CLAVES para convertirte en MARCA a través de tu IMAGEN”. El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, una cada día, 7 ebooks y 2 guías que complementan las lecciones.

Deja un comentario