Imagen de Marca

TIP para crear una MARCA visual sólida (11)

¿Sabías que no es lo mismo Imagen de Marca que Identidad de Marca?

Tanto la Imagen como la Identidad de la Marca están íntimamente relacionadas con las asociaciones o significados de marca, pero son dos conceptos básicos que conviene diferenciar y recordar.

La Identidad nos remite a aquellos significados que deseas suscitar en tu cliente ideal. Siempre debes partir por hacer un análisis previo de tu Marca, debes definir minuciosamente su “alma”, todo aquello que te hace diferente y te conecta con tu cliente ideal. Y después debes definir estrategias y acciones para proyectar esos significados, las cuales se desarrollan en el “mundo externo”.

Y la Imagen de Marca se refiere a aquello que realmente suscitas. Se sitúa en el interior de la mente de las personas, en el “mundo interior”.

Por tanto, eres lo que VEN de ti, NO lo que defines que eres. Y tus DISEÑOS juegan un papel fundamental en este aspecto

Por muy bien que realices el trabajo de definición no lograrás serlo para tu cliente hasta que lo vea de forma clara. Si después, no eres capaz de proyectarlo a través de tu IMAGEN no te servirá para nada.

La buena noticia es que el diseño con enfoque de BRANDING te permite hacerlo.

Diseñar con visión estratégica de Marca es como hacer un puzzle:

✅ Primero tienes que construir todas las piezas por separado
✅ Luego tienes que saber encajarlas a la perfección

Esta es la forma de conseguir una Imagen Visual exclusiva, sólida y coherente que no será otra cosa que el puro reflejo del alma ❤ de tu Marca.

———-

¿Qué opinas? ¿Crees que tu Imagen visual proyecta claramente los aspectos diferenciales de tu Marca? Si quieres intercambiar impresiones, cuéntamelo en los comentarios 😉

 

¡Comparte el conocimiento!

¿QUIERES DEJAR MARCA?

IRUDHITZ diseño que MARCA

¿Te interesa recibir en tu email mis artículos sobre Branding y Diseño Estratégico para crear una Marca sólida y atraer a tu cliente ideal?

SÚMATE al Diseño con Enfoque de BRANDING, una forma diferente de diseñar la Imagen de tu negocio que permite MARCAR realmente la diferencia.

¿TE APUNTAS?

Te enviaré de regalo mi curso “Las ocho CLAVES para convertirte en MARCA a través de tu IMAGEN”. El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, una cada día, 7 ebooks y 2 guías que complementan las lecciones.

Deja un comentario