Estilo Gráfico Propio

TIP para crear una MARCA visual sólida (9)

¿Quieres tener un estilo gráfico propio y garantizar una Imagen visual con alma, coherente y profesional?

Un logo no basta, necesitas crear un universo visual más amplio.

Si quieres destacar, conectar con tu cliente ideal y dejar de ser uno más en el mercado necesitas crear un estilo propio. Es la forma de garantizar el reconocimiento de tu Marca gracias a la coherencia visual de tu comunicación en conjunto

Porque al final, el diseño de tu Imagen está presente en tu página de Facebook, de Twitter, en tus emails, etc.

Por tanto, crea un ESTILO GRÁFICO acorde a la personalidad y los valores de tu Marca, aquel con el que te sientas plenamente identificado(a), y respétalo en todas tus piezas de comunicación.

Las plantillas serán tus mejores aliadas

Trabajar con imágenes no siempre es fácil aun después de haber creado un estilo gráfico propio. Lograr diseños coherentes para consolidar tu estilo y proyectar tu Imagen de Marca requiere consistencia y horas de trabajo.

Si quieres optimizar tu tiempo, garantizar una Imagen visual sólida y mejorar tu productividad te recomiendo que diseñes plantillas para presentar tu propuesta y tus mensajes de MARCA. Te facilitará la vida enormemente.

Puedes crear:

✅ Plantilla para tus publicaciones diarias en tus Redes Sociales

✅ Plantilla para presentar tus ofertas o propuestas por email o para imprimirlas y entregarlas en mano

✅ Plantilla para agregar tus imágenes a tu blog

✅ Plantilla para tu newsletter

✅ Plantilla para tus anuncios, etc…

Selecciona el tamaño exacto para cada formato y asegúrate de mantener una total coherencia visual en todas ellas.

Respeta siempre los elementos gráficos que forman parte de tu identidad visual: Colores, tipografías, formas, símbolos, estilo fotográfico, patrones, etc…

Mantenlo simple, capaz de transmitir un mensaje claro, pero no olvides que si quieres ser competitivo(a) debes ser ORIGINAL. Tu Imagen visual debe reflejar todo aquello que te hace especial y te conecta con tu cliente ideal.

Y recuerda que todos los elementos gráficos que dan vida a la Imagen visual de tu Marca deben estar seleccionados con el objetivo de reflejar fielmente su personalidad y sus ventajas diferenciales.

Si quieres lograr una IMAGEN visual sólida, coherente y profesional es VITAL unir estrategia y creatividad

————–

¿Tienes un estilo gráfico propio? ¿Has diseñado plantillas para tus publicaciones, ofertas, anuncios, etc..?

Si quieres que compartamos experiencias cuéntamelo en los comentarios 😉

¡Comparte el conocimiento!

¿QUIERES DEJAR MARCA?

IRUDHITZ diseño que MARCA

¿Te interesa recibir en tu email mis artículos sobre Branding y Diseño Estratégico para crear una Marca sólida y atraer a tu cliente ideal?

SÚMATE al Diseño con Enfoque de BRANDING, una forma diferente de diseñar la Imagen de tu negocio que permite MARCAR realmente la diferencia.

¿TE APUNTAS?

Te enviaré de regalo mi curso “Las ocho CLAVES para convertirte en MARCA a través de tu IMAGEN”. El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, una cada día, 7 ebooks y 2 guías que complementan las lecciones.

Deja un comentario