BRANDING, la esencia de Irudhitz

Empápate de contenidos esenciales del BRANDING con nuestra colección “BRANDING DROPS”

 

(Post actualizado)

Una esencia es un perfume líquido con gran concentración de sustancias aromáticas. Esta colección pretende ser un espacio en el que podamos verter “gotas” de nuestra propia sustancia, de lo que somos, de aquello que define nuestra naturaleza y forma de trabajar, de aquello en lo que nos basamos para crear valor para nuestros clientes y nuestro entorno, en definitiva de nuestra propia esencia.

En Irudhitz tenemos muy claro que nuestros trabajos de DISEÑO GRÁFICO están enteramente supeditados a los “significados de marca” que las empresas desean suscitar en sus públicos con el fin de alcanzar objetivos empresariales.

Somos conscientes de que, en realidad, “todo parte de la marca“. Por ello, la poderosa herramienta que guía, da coherencia e incrementa exponencialmente el valor y el potencial de nuestros SERVICIOS es precisamente el BRANDING

El Branding es, en esencia, un arte comparable a la creación de sublimes gotas de fragancia, que comienza por conocer el mercado para extraer los posibles significados que conformarán la identidad de la marca, al igual que los maestros de la perfumería extraen los aceites esenciales de las flores y plantas.

Seguidamente se selecciona la combinación idónea de significados de marca, como si se tratara de buscar la mezcla perfecta de esencias, capaz de desprender el aroma más atractivo, sutil y seductor para el público seleccionado.

Por último, se implementa la identidad de la marca en el mercado, con la finalidad de lograr una imagen clara, distintiva y firmemente asentada, de la misma manera que los diseñadores de perfumes recurren a fijadores para evitar que la sustancia que desprende el aroma se evapore rápidamente.

El BRANDING resulta, por tanto, indispensable para explicar cuál es nuestra ESENCIA y, precisamente por ello, la colección que presentamos gira en torno a este excitante mundo.

Branding Drops: el Branding “gota a gota”

En Irudhitz observamos, con cierta preocupación, lo ajeno y confuso que resulta el mundo de las marcas para muchas empresas que desean hacerse un hueco en los saturados mercados a los que se dirigen.

Por otra parte, nos causa perplejidad la poca importancia que otras empresas conceden a la adecuada definición e implementación de sus marcas, desaprovechando así el enorme potencial que encierra el Branding para ser más rentable y crecer.

La colección “Branding Drops” constituye una especie de “acto reflejo” provocado por la constatación de esta realidad.

No pretendemos suministrar fórmulas mágicas para desarrollar marcas rentables (que, por otro lado, nos encantaría conocer), ni de tratar en profundidad temas complejos, sino de proporcionar un “goteo de ideas” que se sume al conocimiento ya acumulado, con el fin de aclarar conceptos y divulgar contenidos esenciales de la disciplina del Branding.

Porque, desde nuestro punto de vista, las personas que llegan a dominar una materia son precisamente aquellas que tienen la tenacidad suficiente para dejarse “empapar” poco a poco, sin prisas, pero de manera sistemática y recurriendo a fuentes lo suficientemente rigurosas.

Branding Drops” pivota en torno al concepto del Branding, la marca y el mecanismo a través del cual ésta genera valor, y trata de explicar los elementos básicos que hacen especialmente atractivo el “halo de aroma” que desprenden las marcas bien gestionadas

Los contenidos se publicaron mediante un DROP o “gota” semanal, en forma de breve texto, en el curso 2013-2014. Ahora puedes disfrutar de toda la colección (42 posts) en su versión completa y actualizada.

¡Adelante, empápate de BRANDING! Ojalá nos ayude a extraer la sustancia más pura, fina y aromática que subyace en cada uno de nosotros, como profesionales…

—————
La colección “Brandring Drops”, se basa en la propia experiencia profesional de Irudhitz y en la literatura especializada sobre Branding, y se apoya en el asesoramiento académico de Jose Juan Beristain, Profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y socio colaborador de Irudhitz.

¡Compártelo en las redes sociales!

24 comentarios en “BRANDING, la esencia de Irudhitz

  1. Mis más sinceras FELICIDADES, por esta belleza y a la espera de vuestros contenidos. Soy seguidora fiel de vuestro trabajo en Facebook, y con este blog habeis puesto una guinda a un maravilloso pastel.
    Os sigo donde vayais !!!

    • Muchas gracias Reyes, nos encanta que nos sigas… bienvenida también a nuestro blog y esperamos poder compartir buenos y enriquecedores momentos hablando sobre este apasionante mundo que nos ayudará a crecer juntos.

    • Esperamos poder cumplir tus expectativas Marta; iremos vertiendo ideas “gota a gota” para que poco a poco nos empapemos de conceptos esenciales sobre la disciplina del Branding que nos ayuden en el crecimiento de nuestras marcas. ¡Muchas gracias por tu confianza y por tu visita!

    • Buenas noches Maria, será un placer compartir contigo nuestras “gotas de branding”. Muchas gracias por visitarnos y dejarnos tu felicitación.
      ¡Feliz noche!

  2. ¡Alucinante el blog! Y su contenido…eso mismo ;-)Pura esencia del #socialmedia en un frasco de lujo.
    Debo decirte que tu definición de brading me ha encantado.
    ¡Enhorabuena Maine!
    ¡¡¡Muchos éxitos!!!

    • Muchas gracias por tu felicitación y tu deseo; Nada nos complacería más que compartirlo con vosotros, Pilar. A ver si entre todos vamos haciendo más cercano el mundo de las marcas. ¡Buen día!

  3. Enhorabuena!! por el blog, "La esencia y los valores de una marca tanto en el mundo online y offline son claves" ¡Felicidades! me ha gustado, estaré pendiente a la colección "Brandring Drops".

    • Totalmente de acuerdo Hugo, todo parte de la marca y es esencial que aprendamos a gestionarla adecuadamente.
      ¡Muchas gracias por tu visita; nos alegra compartir contigo nuestros “Branding Drops.”
      Un saludo.

    • Buenos días Joel, muchas gracias por tu deseo. Nos satisface mucho saber que podemos contar contigo, como lector y como amigo; no hemos hecho más que empezar y creemos que nos esperan muchos y buenos momentos donde podremos compartir experiencias y conocimientos.
      ¡Que tengas un buen día!

    • Buenos días Esteban, entre todos, "gota a gota", intentaremos descubrir los elementos esenciales que nos llevarán a crear la mejor fragancia para nuestras marcas.
      Muchas gracias, buen día.

Deja un comentario