Diseño o Rediseño de Marca

Por

TIP para crear una MARCA visual sólida (10)

¿Crees que la Imagen Visual de tu Marca necesita un cambio? ¿Te estás planteando un nuevo Diseño o Rediseño de Marca?

Si estás pensando en renovar tu Identidad Visual debes tener claro los MOTIVOS.

Ten en cuenta que no siempre es necesario empezar de cero. En ocasiones un REDISEÑO es suficiente para reactivar tu Imagen. De hecho, si llevas un tiempo en el mercado, es muy probable que tus clientes te identifiquen por unos colores o por una tipografía concreta. Ya estás SIGNIFICANDO algo para ellos.

La pregunta que debes hacerte es:

¿Quiero mantener los mismos significados en la mente de mi cliente ideal?

Si la respuesta es “SÍ” y crees que simplemente necesitas dar otro aire a la Imagen de tu Marca porque se ha quedado anticuada, no debes hacer un cambio drástico. No deseches los elementos gráficos de tu identidad visual por completo.

✅ Decide cuáles son los elementos gráficos que debes conservar (colores, tipografías, símbolos, formas…)

✅ Cuáles debes eliminar porque no aportan significados favorables hacia tu Marca o cuáles podrías añadir para reforzar esos significados

✅ Y qué cambios mínimos puedes realizar, por ejemplo, en tu logo, para mejorarlo o modernizarlo. Retocar la tipografía o alguna forma distintiva, simplificarlo, etc… Pero, sin cambiar la esencia de tu Marca. Tu cliente debe seguir reconociéndote.

Si por el contrario, estás viviendo un cambio real en tu modelo de negocio, ha cambiado tu proposición de valor o tu audiencia es el momento de pensar en un cambio de Imagen a mayor escala.

✅ En este caso necesitas una NUEVA Identidad Visual para volver a posicionarte en el mercado. Una imagen exclusiva capaz de proyectar el ALMA de tu marca, todo aquello que te hace especial y te conecta con tu cliente ideal.

————-

Espero que este tip te ayude a tomar la decisión correcta. Si tienes alguna duda cuéntamelo en los comentarios que te ayudaré encantada 😉

Si te ha gustado, compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

CURSO POR EMAIL GRATUITO PARA EMPRENDEDORES

LAS 8 CLAVES PARA DEJAR MARCA Y LOGRAR MÁS CLIENTES GRACIAS A TU IMAGEN

Aprende cómo DIFERENCIARTE de tu competencia, crear tu propia ESTRATEGIA, atraer a tu cliente ideal y vender más gracias a tu Imagen. Te muestro mi propia METODOLOGÍA paso a paso y te doy las CLAVES para que tú también puedas aplicarlas a tu negocio y dejar MARCA. 

El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, 7 ebooks y 2 guías complementarias.