Curso por email gratuito

Descubre las ocho CLAVES que te ayudarán a convertirte en auténtica MARCA a través de tu IMAGEN. El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, 7 ebooks y 2 guías complementarias.

¿Quieres que tu IMAGEN esté a la altura de tu negocio y que tus clientes vean que eres especial?

Descubre las ocho CLAVES que te ayudarán a convertirte en auténtica MARCA a través de tu IMAGEN. El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, 7 ebooks y 2 guías complementarias.

Convertirse en auténtica MARCA, el sueño de todo emprendedor-a

Un logotipo y diseños gráficos “atractivos y diferentes” no bastan

Tu imagen habla de ti, de quién eres, de cómo eres y de qué puedes hacer por tus clientes. Lo quieras o no, tu imagen comunica y puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga.

La primera impresión cuenta
Dime, ¿irías en pijama a una entrevista con un potencial cliente? Seguro que no. Estoy convencida que buscarías el atuendo que mejor marcase tu personalidad, tu YO auténtico, porque sabes que la primera impresión es crucial. Llevas demasiado tiempo preparándote para que una cuestión de imagen eche por tierra la posibilidad de mostrar que eres especial.

¿Te das cuenta que a tu marca le ocurre exactamente lo mismo? Su día a día está repleta de acontecimientos importantes, porque siempre está en contacto con su público. Sin embargo, es probable que, por una razón o por otra, la hayas condenado a ir en "pijama"...

¿No te parece que ha llegado el momento de reaccionar? Tu proyecto se merece un atuendo hecho a medida, una imagen que esté a la altura y tú la puedes conseguir.

Ha llegado el momento de que tu imagen marque un punto y aparte en tu negocio. Pero, ¡cuidado! Un logotipo y diseños gráficos “atractivos y diferentes” no bastan. Lo sé porque lo he vivido en primera persona...

Cuando el Branding se cruzó en mi camino

Aunque mi trayectoria profesional comenzó con el periodismo, hace ya más de 20 años que descubrí mi PASIÓN: el Diseño Gráfico. Pero en aquel momento no era consciente de que lo mejor estaba aún por llegar. Me esperaba algo que cambiaría para siempre mi forma de enfocar el diseño y la comunicación: el Branding.

Cuando el BRANDING se cruzó en mi camino, supe desde el primer instante que aquello marcaría un punto y aparte en mi trayectoria profesional. Que ya no diseñaría de la misma manera... Y así fue.

El Branding me enseñó que el diseño gráfico debe reflejar el alma de la MARCA, aquello que la hace especial y la conecta con su público. Me enseñó, además, que diseñar es como hacer un puzle en el que, una vez encajadas todas las piezas, emerge una imagen nítida y seductora.

Así es, cuando diseñas con enfoque de Branding las piezas encajan en el “puzle de tu imagen”. Cada pieza tiene un lugar, una razón y un porqué. Al final consigues una imagen visual coherente y exclusiva que es el puro reflejo de tu alma. Parece "mágico" ¿verdad?

Lo cierto es que hay una metodología bien definida detrás de todo esto. Los trabajos que he desarrollado, junto a mis colaboradores de Irudhitz durante los últimos 6 años en sectores muy diversos, me han permitido detectar cuáles son las claves para desarrollar este proceso con éxito.

Diseñar una imagen atractiva puede ser relativamente fácil si cuentas con habilidades técnicas y creativas, pero marcar realmente la diferencia es mucho más complicado. El BRANDING lo permite.

Créeme, trabajar de esta manera cambiará para siempre tu forma de comunicar. Te permitirá contar con un manual de imagen que incluye elementos gráficos bien definidos y todas las aplicaciones necesarias para desarrollar acciones de comunicación dirigidas a tus clientes de forma clara, seductora y auténtica.

Un manual de imagen es la fórmula para mantener a salvo la imagen de tu marca. La mejor garantía para una comunicación bien enfocada sin perder su esencia en el camino.

Será el mejor guarda con el que cuente jamás la imagen de tu marca, ya que dispondrás de una guía práctica para asegurar que presentas un mensaje coherente y consistente en todos los lugares donde tiene presencia tu negocio. Además, te será más rentable volver a invertir en comunicación, porque no tendrás que partir de cero.


En suma, el diseño con enfoque de Branding te permite remarcar lo que te hace especial, marcar tu personalidad, marcar tu propio territorio... Todo ello para conseguir algo grande: Convertirte en auténtica MARCA.

¿No es este el sueño de todo emprendedor?

Estás a un click de conocer las claves para convertirte en auténtica MARCA a través de tu imagen

En los negocios, como en la vida en general, hay encuentros que dejan huella. Me gustaría que el nuestro fuera uno de ellos. Que gracias a mi curso, entendieras que existe otra forma de diseñar y comunicar que MARCA. Cada día recibirás un email con una lección, hasta completar las 7 clases que forman el curso. Por supuesto el curso es 100% GRATUITO, así que ¿por qué no descubrir qué puede aportar a tu negocio?

Recuerda que tu imagen puede ser tu mayor aliada o tu peor enemiga en tu camino hacia el emprendimiento y el éxito.

Tú decides ¿Te apuntas?

¿Qué incluye el curso gratuito?

Esto es lo que recibirás en tu email si te apuntas

7 clases, 7 ebooks y 2 guías complementarias

El curso está formado por 7 clases entregadas vía email, una cada día. También te entrego la lección del día en formato ebook y dos guías descargables que complementan las lecciones. Te resultará una lectura más agradable y podrás consultar todos mis consejos en cualquier momento y lugar, aunque no tengas conexión a Internet.

Las claves para convertirte en MARCA a través de tu imagen

Comenzaremos respondiendo a la pregunta del millón: ¿Cuándo te conviertes en MARCA?. Te revelo los 5 errores que harán que tu imagen no esté a la altura y te enseño cuáles son los dos pilares que sostienen la imagen de una Marca auténtica. Te digo cómo descubrir el alma de tu marca y tu territorio propio y te explico por qué debes definir la personalidad y los valores de tu MARCA. Te enseño cómo crear el perfil de tu cliente ideal y cómo analizar a tu competencia. Te muestro por qué necesitas un manual de imagen y te doy las pautas para hacerlo.

Mi propia METODOLOGÍA paso a paso

Te muestro mi propia metodología, bien definida y probada y te doy las claves para desarrollar este proceso con éxito. No vamos a hablar sobre técnicas o herramientas de diseño, sino de todo el trabajo previo. Vas a conocer que existe otra forma de enfocar el diseño y la comunicación que MARCA y genera mejores resultados. Vas a pensar en cuestiones que quizás no te habías planteado hasta ahora, pero que pueden marcar un antes y un después en tu negocio.

Soy Maine Beristain Una "incondicional" del BRANDING

Soy Maine Beristain, periodista, social media manager y diseñadora gráfica especializada en BRANDING, y ayudo a emprendedores y dueños de pequeños negocios a conseguir una IMAGEN exclusiva que refleje el alma de su MARCA, aquello que la hace especial y la conecta con su cliente ideal.

Realizo estos tres servicios: 
Pack Basic: Identidad visual + Manual de Imagen 
Pack Basic + Web
: Identidad visual + Manual de Imagen + Web
Pack Plus: Campañas de Comunicación a medida